• HOSPITALIZACIÓN POR PSIQUIATRÍA SALUD MENTAL

     

    Los servicios de hospitalización psiquiátrica, se llevan a cabo en habitaciones confortables con todas las condiciones de seguridad (vigilancia por cámaras), necesarias para el cuidado y protección de los pacientes con problemas de salud mental. Los servicios de hospitalización incluyen valoración por médico psiquiatra, médico general, que de manera integral junto con los servicios de enfermería, terapia ocupacional, trabajo social, psicología y nutrición, ofrecen la mejor atención que permita mejorar la adaptación y calidad de vida de nuestros pacientes, con el fin de disminuir las estancias hospitalarias y reingresos de nuestros pacientes.

 

  • HOSPITALIZACIÓN POR PSIQUIATRÍA PROGRAMA DE DESINTOXICACIÓN

     

    El programa de desintoxicación fue creado para el manejo de pacientes con adicciones, cuyo estado clínico requiere vigilancia estricta y observación permanente. La hospitalización de pacientes con adicciones se realiza en habitaciones confortables, diseñadas bajo los más estrictos protocolos de seguridad para llevar a cabo un excelente tratamiento.  

    Este programa cuenta con un equipo conformado por psiquiatras con experiencia en adicciones, psicólogos, enfermeras, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales, con entrenamiento y experiencia en pacientes con patología adictiva, que requieren un manejo interdisciplinar coordinado y coherente con las pautas del programa de desintoxicación o deshabituación. 

  • PROGRAMA DE REINSERCIÓN PSICOSOCIAL

     

    Es un programa ambulatorio liderada por el personal de trabajo social en compañía de profesionales de terapia ocupacional, cuyo principal objetivo es lograr la adaptación social y ocupacional de los pacientes, trabajando en su proyecto de vida y sus intereses vocacionales, logrando así la reinserción laboral, familiar y social de los pacientes. Según el grado de funcionalidad, se divide a los pacientes en grupos y de esta manera
    recibir las actividades ajustadas a cada necesidad del paciente.

 

  • PROGRAMA DE DESHABITUACIÓN

     

    Es un programa que se estructura de manera individualizada según la severidad de la adicción de los pacientes, el tipo de hábitos adquiridos y necesidades de sus familias y entorno social. A través de intervenciones conductuales y cognitivas, se busca el cese del consumo y el cambio de patrones maladaptativos a unos más adaptativos, que favorezcan el mantenimiento de la salud y disminuyan el riesgo de recaídas.

 

  • PROGRAMA DE PSICOGERIATRÍA

          La psicogeriatría es la disciplina que examina los trastornos mentales y emocionales de los seres humanos en edad avanzada. En el programa de                psicogeriatría, los especialistas estudiarán tanto los trastornos propios de la edad, como aquellos derivados de enfermedades crónicas. Recibiendo            atención oportuna y especializada, que aumenta la esperanza de vida en las personas mayores con problemas de salud mental.